14/10/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE FIEBRE MEDITERRÁNEA FAMILIAR DE ESPAÑA


Observaciones:

DESCRIPCIÓN
La fiebre mediterránea familiar es un cuadro de tipo hereditario; el cual se caracteriza por la aparición de cortos episodios de fiebre; dolor e inflamación de distintas membranas serosas de nuestro organismo.
Los ataques que caracterizan a esta enfermedad duran habitualmente entre uno y dos días; aunque en algunas personas pueden extenderse por varios días.
Se caracteriza por la aparición de fiebre; con temperaturas que alcanzan los 39 a 40 grados centígrados y que en casi todos los casos es precedida por escalofríos y dolores articulares; abdominales y torácicos. En raras oportunidades se extiende por más de una semana; para posteriormente caer en forma brusca.
El dolor en el tórax puede ser producido por la acumulación de líquido en la membrana que recubre a los pulmones o la que reviste al corazón; es de comienzo súbito y desaparece gradualmente durante las horas siguientes.
En cuanto al dolor en el abdomen; comienza habitualmente en la parte derecha del mismo para luego propagarse a todo el abdomen. La intensidad del dolor es muy variable y puede acompañarse de náuseas; vómitos y constipación.
En la piel pueden aparecer manchas rojizas sobre todo en los miembros inferiores.
Los dolores articulares se localizan en una o en varias articulaciones simultáneamente; comienzan también súbitamente y ceden en el transcurso de horas.

Mas información


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI