18/01/2020 L'Oratge L'Oratge


Servicios de la web

Hall

INFOCIUTAT

ESGLÉSIA DE LES MARES REPARADORES

  • GOBERNADOR VIEJO, 23
  • 46003 VALENCIA
  • Telèfon: 96.391.84.34

OBSERVACIONES: No hay culto y la iglesia como tal está cerrada, en esa iglesia han puesto la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, que depende de la basílica.

HISTORIA:

Situado en el número 23 de la Calle Gobernador Viejo. Cruzando un patio que enlaza con dicha calle, álzase el templo de esta congregación, establecida en Valencia en 1886, primero en la plaza del Horno de San Nicolás y desde principios de este siglo en su actual emplazamiento. La casa conventual, la residencia femenina y la casa de ejercicios forman un conjunto moderno construido por el arquitecto Gastaldi. La iglesia, edificada sobre el solar de la antigua casa de los Marqueses de la Romana, es prácticamente lo único que subsiste de la primitiva edificación. fue construido hacia 1920, según proyecto de J.Luis Calvo Catarineu, y en ella destaca la fachada, de cemento imitando la piedra, con tres portadas, neorrománicas de cierto carácter. Sobre la central destaca la imagen de la Virgen y el Niño, grupo escultórico de buen tamaño del que es autor "Nassio" Bayarri.

La iglesia es de una sola nave, cubierta con bóveda de cañón con lunetos y cruceros, éste cubierto con bóveda vaída de nervaduras. El presbiterio forma cabecera pentagonal cubierta con bóveda gallonada. Presenta la particularidad de abrirse a la nave una galería a modo de triforio. Los ventanales de la capilla mayor y del crucero se cierran con vidrieras neogóticas policromadas, alguna de cierta calidad. A los pies de la iglesia hay doble coro o tribuna de dos pisos.

La imagen de la Virgen con el Niño, de mármol blanco, situada a un lado del presbiterio, y el Crucificado que preside el altar mayor, talla de madera de fuerte acento expresionista, son obra de "Nassio" Bayarri. Hay un buen sagrario de mármoles y metal, moderno, así como una custodia neogótica del orfebre valenciano José Pajarón. Las imágenes de María Reparadora y de San Ignacio de Loyola son del escultor Vicente Beltrán.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI