Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - PLAÇA DE L'AJUNTAMENT
Belén artístico y belenes en barrios


Belén artístico municipal

Belén artístico en el Salón de Cristal

FECHA: Del jueves 5 de diciembre de 2019 al sábado 4 de enero de 2020.
LUGAR: Salón de Cristal del Ayuntamiento de València.
NOTA ACLARACIÓN HORARIO: La cola de acceso al belén se cortará media hora antes del cierre del edificio.

El Salón de Cristal acoge el tradicional belén artístico realizado por la Asociación de Belenistas de València que desde hace cinco años se instala en el Ajuntament de València. Contará con más de 300 figuras, construcciones hebreas y una superficie total de 45 metros cuadrados. Como en años anteriores, el belén incluirá algunas piezas únicas de diversos escultores de primer nivel en el ámbito belenístico, como José Luis Mayo, H. Cerrada, Montserrat Ribes, Daniel Alcántara, Higinio Martínez, Guadalupe de Guzmán, Ángela Tripi y los valencianos Enrique Villagrasa y Quique Garcés, dirigidos todos ellos por José Luis Heredia, Purificación Carbonell y Gonzalo Mateu.

HORARIO VISITAS BELÉN MUNICIPAL: Consulta PDF (394 Kb)

Belén municipal de tamaño natural

FECHA: Del jueves 5 de diciembre de 2019 al lunes 6 de enero de 2020.
LUGAR: Plaça de la Reina.

Un año más, el belén del Ajuntament de València se podrá visitar en la plaça de la Reina. Una representación a tamaño natural del nacimiento, los Reyes de Oriente, pastores y el ángel anunciador, que se podrá contemplar durante todas las fiestas al aire libre en un enclave singular junto a la Catedral, cerca del mercadillo de artesanía que se instala durante estos días.


Belenes en los barrios

Durante estos días son muchas las asociaciones, parroquias, comisiones falleras, cofradías y hermandades de Semana Santa, que montan su propio belén y que, de esta manera, se suman a la celebración de la Navidad. Hay muchos aficionados al arte belenístico que a lo largo de las fiestas navideñas recorren los diversos locales donde están instalados.

Si quieres planificar tu ruta, aquí tienes los nacimientos montados por las comisiones falleras, las cofradías de Semana Santa y por la Asociación de Belenistas.

Para más información puedes consultar las webs www.fallas.com, www.semanasantamarinera.org y www.belenistasdevalencia.com.

LOCALIZACIÓN DE BELENES EN LOS BARRIOS: Consulta pdf (89 Kb)


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI