Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

LA NAU - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Coronacrisis y cultura: propuestas de creadores valencianos.


Coronacrisis y cultura: propuestas de creadores valencianos.

Coronacrisis y cultura: propuestas de creadores valencianos.

FECHAS: Del 29 de septiembre al 29 de diciembre de 2020.
SALA: Sala Academia.

Presentación proyecto expositivo:
50 creadores valencianos del ámbito del diseño y la ilustración efectuarán 50 propuestas gráficas a partir de una selección de 50 textos de expertos, nacionales e internacionales, que han aparecido en medios de comunicación y que reflexionan sobre las crisis. Se trata de un proyecto expositivo donde el talento creativo del diseño y la ilustración se pone al servicio de concienciar acerca de los desafíos que tendremos que abordar en torno a los escenarios económicos, sociales, políticos y culturales generados a partir de la pandemia Covid-19. Se seleccionaran 50 textos de 50 autores en los que se reflexione sobre los aspectos más reseñables de la crisis. Cada uno de estos textos se entregará a un diseñador o ilustrador para que, a partir de él, plantee la creación de una obra. Tanto los 50 autores/textos como los 50 diseñadores e ilustradores serán seleccionados desde el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de València atendiendo a su trayectoria profesional. Se perseguirá la participación equilibrada de mujeres y hombres así como creadores pertenecientes a diferentes generaciones.
Se abordarán desde diferentes puntos de vista los siguientes bloques temáticos:
• Sociedad • Valores • Política • Ecología • Tecnología • Economía.
Fases del proyecto:
La inmersión en la cultura digital se ha visto acelerada exponencialmente tras este periodo de confinamiento y el obligado teletrabajo. Empezamos a entender que la mentalidad omnicanal, que parecía solo afectar al comercio, es algo que se impone culturalmente. Se plantea una  exposición en la que se fusiona la experiencia digital con la física y se propone a los creadores una participación en dos fases. 
Fase 1 Online.
Se invita a los creadores participantes a realizar grabaciones en vídeo en los que expondrán sus propuestas y sus trabajos con libertad para mostrar distintas fases del proyecto, comentarios sobre el texto/autor que se le ha adjudicado, como lo está resolviendo, se podrá subir bocetos, pruebas, ideas descartadas, imágenes o frases sugerentes… Estas píldoras audiovisuales irán subiéndose a la web de la exposición y se difundirán a través de las redes sociales. Por otra parte, esta galería virtual permite desarrollar carteles animados en formato mp4 para aquellos diseñadores que acepten el reto de animar su cartel. 
Fase 2 Offline.
En un segundo momento, habrá una exposición física (fase offline), en la Sala Academia del Centre Cultural La Nau y tendrá lugar cuándo las medidas sanitarias estatales, autónomicas y las instrucciones establecidas por la propia Universitat de València, permitan la apertura de los espacios expositivos y se puedan activar nuevas exposiciones en el Centre Cultural La Nau (previsiblemente será el próximo 29 de septiembre)

Listado autores y creadores. Selección de textos, secciones y temas.


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI