Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

MUVIM - MUSEO VALENCIANO DE LA ILUSTRACIÓN Y LA MODERNIDAD
Un grito a voces


Un grito a voces

Un grito a voces.

FECHA: Desde el domingo 8 de marzo hasta el domingo 8 de noviembre de 2020.
HORARIO: De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.
LUGAR: Vestíbulo del museo.
PRECIO: Entrada gratuita.

“Un grito en voz alta” es un proyecto desarrollado en tres estadios: la intervención al vitral del museo a guisa de boca que llamamiento por las desigualdades que sufrimos las mujeres a lo largo del mundo solo por el hecho de serlo; un mural situado en la entrada donde es el público quien deja sus comentarios sobre aquello que la lucha feminista significa para cada uno/cada una; un libro abierto que recoge estas voces del público así como proclamas del 8M que, como cada año, llenan las calles de gritos feministas por la igualdad de género; y una serie de reflexiones realizadas por mujeres vinculadas al ámbito de las artes y la cultura, las cuales expresan su posición respecto a la lucha por la igualdad en el escenario sociopolítico actual, tanto a escala local como global.

Los datos son escalofriantes: más de 85.000 mujeres fueron asesinadas el 2017 en todo el mundo; más del 90%, a manos de familiares; más de 200 millones de niñas han sufrido mutilación genital a los países donde todavía se lleva a jefa esta práctica, la mayoría antes de los cinco años.

|


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI