Servicios de la web

Hall

AGENDA

logo Ayuntamiento de Valencia

COLEGIO MAYOR RECTOR PESET
La soledad de la máscara de Paco Berdonces.


La soledad de la máscara de Paco Berdonces.

La soledad de la máscara de Paco Berdonces.

FECHAS: jueves 5  y viernes 6 de noviembre. Jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2020.
HORARIO: 19:00 horas.
PRECIO: Entrada gratuita, aforo limitado.
LUGAR: Sala de la Muralla.

La evolución de su obra lo lleva en la busqueda de las expresiones del cuerpo humano, sobre todo del rostro, que va trabajando con expresiones cambiantes parecidas a máscaras. Según el propio artista nos explica, personalmente me interesa, como humanista, el hombre, y especialmente su rostro “donde supuestamente hay la verdad” o su verdad. “El retrato tiene que ver con su verdad”.
Nos invita a reflexionar alrededor de una nueva manera de mirar, nacida de la necesidad de un nuevo pensamiento desde el cual podamos poner límite a nuestro delirio tecnocrático y a la devastación, y pues, a nosotros mismos; este trabajo titánico tendrá que empezar por la consecución de una nueva manera de mirar –y por tanto, de reconocer– hacia el objetivo de romper la jaula donde nos encontramos atrapados.
El pasado 12 de marzo fue inaugurada en la sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset la exposición “La soledad de la máscara” del artista Paco Berdonces, una muestra que invita a reflexionar y dialogar sobre una nueva manera de mirar y reconocer a partir del juego de infinitas posibilidades que ofrece la máscara con sus múltiples expresiones. 
Una exposición que, pese a su interesante discurso artístico, no ha podido ser visitada por el público dado el cierre de la sala por la declaración del Estado de Alerta el pasado 13 de marzo y, posteriormente, por la restricción en la realización de actividades culturales y académicas en el CMRPeset, establecida como medida preventiva frente del contagio de la COVID19 entre las y los estudiantes residentes. 
Sin embargo, previo a su desmontaje, se ha considerado para su clausura y goce, habilitar la visita a la exposición con un aforo reducido de 15 personas en cuatro momentos concretos:
jueves 5  y viernes 6 de noviembre a las 19.00 horas.
jueves 12 y viernes 13 de noviembre a las 19.00 horas.
¿Y quien mejor que el propio artista para acompañar una visita especial por su exposición?
 Duración máxima de la visita: 1 hora.
Aforo limitado a 15 personas.
Entrada gratuita con inscripción en Culturacmrpeset@uv.es (Indicar nombre y apellidos, DNI, y teléfono así como el día de preferencia para realizar la visita)
Las personas que realicen la visita deberán identificarse a la entrada, aplicarse gel hidroalcohólico en las manos, ir provistas  de mascarillas de protección y mantener la distancia de seguridad de 1,5m en todo momento.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI