Servicios de la web

Hall

Consultas públicas con carácter previo a la elaboración de proyectos de normativa municipal

Artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

MODIFICACIÓN ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN PATRIMONIAL DE CARÁCTER PÚBLICO NO TRIBUTARIO POR EL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y OTRAS ACTIVIDADES CONEXAS AL MISMO.

Plazo de presentación de sugerencias u observaciones del 3 al 26 de diciembre de 2019.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto y con la finalidad de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, se requiere la sustanciación de una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En cumplimiento del referido precepto, se abre CONSULTA PÚBLICA sobre la iniciativa reglamentaria para la aprobación de la modificación de la Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por el servicio de abastecimiento de agua potable y otras actividades conexas al mismo, por un plazo de 15 DIAS HÁBILES, a contar desde la publicación en la página web municipal (www.valencia.es) y en el tablón de edictos electrónico de este Ayuntamiento, con objeto de recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

Las sugerencias u observaciones a formular, deberán presentarse en el plazo indicado y dirigidas al Servicio del Ciclo Integral del Agua, señalando de forma expresa que se refieren a la “Consulta pública sobre la iniciativa reglamentaria para la aprobación de la modificación de la Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por el servicio de abastecimiento de agua potable y otras actividades conexas al mismo”; y su presentación podrá realizarse a través del Registro de Entrada o por correo electrónico dirigido a la cuenta:

secaguas@valencia.es

con identificación mediante nombre y apellidos o razón social, y número de DNI, NIF o documento identificativo suficiente que permita verificar la identidad.

Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.La iniciativa reglamentaria que se propone pretende la revisión de las contraprestaciones económicas que abona la ciudadanía por la prestación del servicio municipal de abastecimiento de agua potable.

Necesidad y oportunidad de su aprobación. La necesidad y oportunidad de su aprobación deriva del correspondiente estudio económico sobre los costes e ingresos derivados de la prestación del servicio.

Objetivos de la norma. Mantenimiento del equilibrio económico-financiero y consecución de la autofinanciación del servicio.

Posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias. La previsión legal contenida en el artículo 20.6 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, obliga a la regulación mediante ordenanza y, por tanto, no se contemplan otras medidas regulatorias y no regulatorias alternativas.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI