14/10/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Presidente del Jurado Tributario

Salvador Bueno Mora

DATOS DE CONTACTO

Antiga Senda de Senent, 5 - 5ª planta
46023 Valencia
Teléfono: 96 352 54 78 Extensiones: 7171
Fax: 96 389 50 19

RETRIBUCIONES Y DECLARACIONES DE BIENES Y DERECHOS PATRIMONIALES

Retribución anual bruta (sin antigüedad): 96.649,31

Declaración de bienes y derechos patrimoniales:

BOP 30-03-2016 (pdf descargar)

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Desde el día 2 de octubre de 2006 desempeña el cargo de Presidente del Jurat Tributari municipal en el Ayuntamiento de Valencia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Vàlencia en 1982. Estudios de Doctorado en Derecho Financiero y Tributario, en dicha Universidad, con obtención del Reconocimiento de la Suficiencia Investigadora en 1994. Funcionario público perteneciente al Cuerpo de Interventores de Administración Local de Primera Categoría, mediante oposición libre el año 1985. Posteriormente integrado en la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, ha ocupado los puestos de Interventor y de Tesorero en diversos municipios y en las entidades metropolitanas (Consell Metropolità de L’Horta y Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos de Valencia, sucesivamente).

Presidente de los Tribunales, con sede en Valencia, de las pruebas selectivas de acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería y a la Subescala de Secretaría-Intervención, en las oposiciones celebradas en 2004, 2005 y 2006. También ha sido Secretario y Vocal en diversas convocatorias para las distintas subescalas.

Profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de València desde el curso 1994-95 hasta el curso 2018-19. Profesor colaborador en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y en otros centros de formación universitaria públicos y privados.

Autor de numerosas publicaciones en libros y revistas especializadas en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario y de la Hacienda Local, entre las que puede destacarse el reciente código de normas tributarias y presupuestarias locales que, bajo el título “Legislación de Haciendas Locales” ha sido publicado en el año 2018.

El Ayuntamiento Pleno, en la sesión del día 28 de julio de 2016, agradeció a D. Salvador Bueno que llevara a cabo el estudio y la elaboración del texto normativo que sirvió de base para la confección de la Ordenanza General de Subvenciones para el Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos. Asimismo le ha sido entregada el día 24 de octubre de 2018 una placa de reconocimiento por parte de la Policía Local de Valencia, en agradecimiento a su colaboración con ese Cuerpo.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI