26/04/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PROGRAMA "MENJAR A CASA"

¿QUÉ ES?

Programa de atención domiciliaria, que consiste en la entrega diaria, de lunes viernes, excepto los festivos de carácter nacional y autonómico, de un menú completo, que consta de dos platos y postre, adaptado a las necesidades nutritivas de cada usuario, según informe médico.

¿QUÉ PRETENDE?

Contribuir a la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual, mejorando al mismo tiempo, su salud, bienestar y calidad de vida.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

  • Personas de 65 años o más.
  • También podrán acceder, personas mayores de 60 años en situación de dependencia y/o con discapacidad mayores de 18 años, que convivan con la persona mayor de 65 años, beneficiaria del programa.
  • Que estén empadronadas en la ciudad de Valencia.
  • Que tengan autonomía suficiente para la preparación e ingesta de los alimentos objeto del servicio, o en su caso contar con apoyo.
  • Que necesiten el servicio, acreditándolo mediante informe social e informe médico.

COSTE DEL SERVICIO

El servicio se financia entre la Consellería de Bienestar Social, el Ayuntamiento y el usuario, abonando éste último el 34% del coste del menú, cuyo precio es fijado por el correspondiente contrato.

DÓNDE DIRIGIRSE / FORMA DE ACCESO

Para solicitar más información y/o realizar la solicitud, hay que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales que le corresponda por zona de residencia.

LISTA DE CENTROS MUNICIPALES DE SERVICIOS SOCIALES


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI