Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

CARTA DE SERVICIOS - CMAPM

CMAPM (CENTROS MUNICIPALES DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MAYORES)

Son centros de encuentro, comunicación y esparcimiento, de titularidad municipal, en los que se desarrollan diferentes actividades dirigidas a personas jubiladas y pensionistas mayores de 60 años, vecinas de la ciudad de Valencia. Estas actividades, son de tipo formativo y lúdico y están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como a facilitar el acceso a los bienes culturales y a las actividades de ocio y tiempo libre del propio barrio en el que se ubican.

LOCALIZACIÓN Y ACCESO

La utilización de estos centros, actualmente 43, está dirigida a todas las personas de 60 o más años empadronadas en la ciudad de Valencia, jubiladas o pensionistas, a los que pueden acudir independientemente de su domicilio.

MISIÓN

Proporcionar un lugar de encuentro, esparcimiento y comunicación de las personas mayores de la ciudad, que facilite su integración social y evite situaciones de aislamiento y soledad.

Este planteamiento se concreta en los siguientes objetivos:
- Promocionar la prestación de los Servicios Sociales propios de la Tercera Edad y, en general, la mejora de la calidad de vida.
- Facilitar a los usuarios/as el acceso a los bienes culturales y a las actividades de ocio y tiempo libre.
- Procurar la integración de sus usuarios/as, participando en las actividades socio-culturales de la zona.
- Promover la participación en la actividad municipal mediante propuestas, programas, sugerencias.

SERVICIOS QUE PRESTA

- Actividades para el mantenimiento físico: grupos de yoga, gimnasia, taichí, bailes de salón.
- Talleres y cursos: pintura, arte floral…
- Animación sociocultural: visitas culturales en la ciudad, conferencias…

COMPROMISOS

- Los órganos rectores (Asamblea General y Junta Directiva) de los CMAPM velarán por el buen funcionamiento de los mismos y se ajustarán al procedimiento democrático plasmado en el Reglamento vigente.
- Cada final de curso se hará pública la programación prevista para el próximo período, tanto en formato papel como por vía telemática.
- Cualquier cambio en las actividades programadas, será comunicado a los usuarios/as a la mayor brevedad posible.
- Se facilitará la participación de los socios/as de los CMAPM a través de la Asamblea de Centros y el Consell Consultiu. Ambos órganos facilitarán la participación de los socios/as en la gestión, recabarán sus demandas y recogerán las propuestas de mejora en la actividad y en el funcionamiento de los CMAPM.
- Los centros estarán adaptados para su utilización por parte de las personas con discapacidad tanto física, como psíquica y sensorial.
- Los datos de carácter personal y familiar serán objeto de protección y confidencialidad.
- Anualmente se realizará una consulta para medir la satisfacción de las personas usuarias acerca de la calidad del servicio.
- La presentación de quejas y sugerencias se puede realizar por las siguientes vías:
- En www.valencia.es/sugerencias.
- Por escrito en buzón del propio centro o presentado en Registros de entrada. Éstos últimos serán contestados también por escrito en el plazo de 30 días.

Relació de Centres Municipals d'Activitats per a Persones Majors Carta de Servicios del CMAPM en formato pdf


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI