20/06/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

VIOLENCIA DE GÉNERO

PRESENTACIÓN

La situación más extrema de desigualdad en la relación entre sexos, tiene su más evidente manifestación en la violencia que se ejerce contra las mujeres. Es una lacra de nuestra sociedad que todavía no se ha visibilizado en su totalidad, aunque la evolución del aumento de las denuncias significa que las mujeres que sufren esta problemática están cada vez más predispuestas a ponerle fin.

Entre las causas fundamentales por las que se piensa que una mujer soporta una situación de maltrato, se encuentran la dependencia económica, el miedo a represalias, la dependencia emocional con el agresor, falta de autoestima de las víctimas, la presión familiar y/o social y factores de socialización. Todo ello provoca una situación de gran vulnerabilidad de las mujeres que las paraliza e imposibilita para salir de esta situación por si solas.

Desde el II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2008-2011, hay diferentes medidas para abordar la violencia de género que responden tanto a planteamientos de prevención, como de atención e intervención con mujeres víctimas. Destacamos de todas ellas, tres programas o servicios básicos que desde la Sección de las Mujeres e Igualdad están realizándose (Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia).

- Programa Educativo de Igualdad, Conciliación y Prevención de la Violencia contra las Mujeres-PEIP.
- Servicio Telefónico de Atención y Protección para mujeres Víctimas de Violencia de Género-ATENPRO.
- Programa de Actuación Integral contra la Violencia de Género en la ciudad de Valencia-PAIV.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI