14/11/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

CARTA DE SERVICIOS - OMAM

OMAM – OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES

Es un servicio dedicado a la información, orientación y asesoramiento de las personas mayores de 60 años residentes en la ciudad de Valencia.

LOCALIZACIÓN Y ACCESO

Edificio Tabacalera
C/ Amadeo de Saboya, 11 (Planta Baja)
46010 – VALENCIA
Tel: 962082437 - 962082411 – 962082412
Fax: 963981818
e-mail: omam@valencia.es

MISIÓN

Servir de puente entre las personas mayores y los diferentes recursos que existen en la ciudad para este colectivo con el fin de conseguir una mejor calidad de vida.

Esta misión se concreta en los siguientes objetivos:
- Facilitar una información general, completa y periódicamente actualizada a las personas mayores de la ciudad, acerca de los recursos públicos y privados existentes.
- Colaborar con otras Administraciones Públicas (Generalitat Valenciana, RENFE, EMT…) mediante la información de sus actividades y servicios y el reparto de folletos e impresos de solicitud para conseguir descuentos o gratuidad en las actividades.
- Derivación de personas en situaciones concretas a recursos especializados para su estudio y valoración.
- Posibilitar la participación, integración, y autorrealización de las personas mayores en su medio, previniendo situaciones de aislamiento y soledad.
- Potenciar el ejercicio de la participación de este colectivo en las instituciones de la ciudad de Valencia.

SERVICIOS QUE PRESTA

- Servicio de información, orientación y asesoramiento técnico a las personas mayores empadronadas en la ciudad.
- Información general sobre todos los programas que se ofertan en la Sección del Mayor: centros de actividades, centros de día, programa sociocultural, programas de apoyo a la familia, de promoción de la salud, balneario urbano...
- Información, sobre recursos y servicios para personas mayores de otras entidades, públicas y privadas, que tengan como ámbito la ciudad de Valencia.
- Información de celebraciones y actos relacionados con las personas mayores y reparto de entradas y localidades para los que así se prevea.
- Asesoramiento sobre temas relacionados con la tercera edad y derivación a otros recursos (sanitarios, residenciales, culturales…).

COMPROMISOS

- La información acerca de los recursos, prestaciones, servicios o actividades que existan para las personas mayores en la ciudad será personalizada y actualizada.
- La atención presencial será inmediata, sin listas de espera.
- La información podrá impartirse también telefónicamente y por correo electrónico.
- El reparto de entradas para actos y acontecimientos se avisará con una semana de antelación en el tablón de anuncios de la OMAM y en los medios de comunicación.
- La OMAM estará adaptada para su utilización por parte de las personas con discapacidad tanto física, como psíquica y sensorial. - Los datos de carácter personal y familiar serán objeto de protección y confidencialidad.
- Anualmente se realizará una consulta para medir la satisfacción de las personas usuarias acerca de la calidad del servicio.
- La presentación de quejas y sugerencias se puede realizar por las siguientes vías:
- En www.valencia.es/sugerencias
- Por escrito en buzón de la OMAM o presentado en Registros de entrada. Éstos últimos serán contestados también por escrito en el plazo de 30 días.

INDICADORES

- Número de personas atendidas de forma presencial, por teléfono y por Internet.
- Número de actos o celebraciones publicitados.
- Número de entradas repartidas a los actos o celebraciones.
- Número de quejas y sugerencias realizadas, según motivo.
- Tiempo medio de respuesta a las quejas y sugerencias.
- Grado de satisfacción de las personas usuarias acerca de la calidad de los servicios recibidos, la protección de sus datos y la accesibilidad de la Oficina.

Carta de Servicios de la OMAM en formato pdf


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI