13/12/2017 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall

Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA: POSIBILIDAD DE OPTIMIZACIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA

El uso generalizado de la factura electrónica supone una oportunidad para mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad y productividad.

Desde hace varios años la legislación española ha regulado recientemente, a través de distintas Ordenes y Leyes, el uso de la facturación electrónica en el ámbito de la administración pública.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Valencia decidió impulsar el uso de la facturación electrónica mediante la implantación de una plataforma que le permita recibir e integrar en sus sistemas de información las facturas de sus proveedores de forma telemática.

Para ello el Ayuntamiento de Valencia, en el año 2011 se integró en la plataforma Ge-factura de la Generalitat Valenciana que ofrece las necesarias garantías de seguridad y permite a los proveedores la facturación a cualquier entidad de la administración valenciana adherida a la misma desde un único punto de acceso.

Más información sobre la plataforma GE-Factura

Recientemente el Ayuntamiento de Valencia se ha adherido a la plataforma FACe, de Factura Electrónica de la Administración General del Estado. Esto significa que, tras la integración realizada, los proveedores pueden enviar sus facturas a este Ayuntamiento por cualquiera de las dos plataformas, Ge-factura y FACe.

Más información sobre la plataforma FACe

ATENCIÓN CIUDADANA




Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI