19/10/2019 L'Oratge L'Oratge


Servicios de la web

Hall

INFOCIUTAT

CREU DE CANYAMELAR

HISTORIA:

Sobre una base octogonal rematada por un bordillo como los de las aceras, y en el interior empedrada por cantos rodados, se eleva una segunda base, también octogonal, compuesta por tres cuerpos superpuestos. Más arriba de una especie de base de medio metro y también octogonal, acabando con un entrante, elévase el fuste o vástago vertical de la Cruz que medirá unos dos metros o dos metros y medio, acabando en un ensanchamiento o forma de capitel troncocónico invertido. Más arriba aún, el brazo vertical de la Cruz se continúa -aunque algo más estrecho y corto, también en forma octogonal. En la parte superior, una Cruz de brazos iguales y asimismo octogonales terminando en puntas piramidales de ocho lados. Cada uno de los lados de la Cruz mide aproximadamente 50 centímetros. Todo el material empleado es el usado en los bordillos de las aceras.
La cruz se halla ubicada en uno de los lados de la plaza de la Cruz del Cañamelar, en el que recae en la avenida del Mediterraneo, y fue instalada en los años 60 del siglo.
En el Cabañal hubo otra Cruz en la plaza de los Ángeles, frente al templo del mismo nombre, hasta hace unas décadas, de la que sólo resta algo del pedestal.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI