24/10/2019 L'Oratge L'Oratge


Servicios de la web

Hall

INFOCIUTAT

ESGLÉSIA PARROQUIAL DE LA NOSTRA SENYORA DEL REMEI

  • GRABADOR ESTEVE, 12 - Bj
  • 46004 VALENCIA
  • Telèfon: 96.351.75.44

Iglesia Católica.

HISTORIA:

La iglesia del Remedio, obra de los arquitectos Vicente Valls y Joaquín Arnau, situada en la calle del Grabador Esteve, ocupa una planta baja de un edificio de viviendas. Se acusa al exterior por el atrio con puertas de madera con cruces.
La planta de la iglesia es rectangular, habiendo tenido el acierto de disponer la nave principal alejada de la calle, y en el centro, despachos y dependencias que aislan el templo de la ruidosa vía exterior.
Hay una capilla de Comunión, siguiendo la tradición valenciana, con eje paralelo al de la nave principal, a la izquierda de ésta, separada de ella por una serie de pilares.
Los materiales, en general, son buenos, cuidándose especialmente los del presbiterio y los de la capilla de Comunión. El presbiterio tiene forma rectangular y la pared del fondo está revestida con panel de madera compuesto con calidades de maderas diferentes. Inserto en él está un tondo de la Virgen, realizado por "Nassio" Bayarri, en un medio relieve de piedra. El Cristo Crucificado es obra del mismo autor y está realizado en forja.
En la capilla de Comunión destacan los dos paños de la pared del altar recubiertos con mosaico realizado por Joaquín Michavila. Es de composición abstracta y motivos alusivos a la Eucaristía.
Por la calidad de los materiales y cuidada realización, esta iglesia resulta de un nivel artístico notable, pese a estar enclavada en un edificio de viviendas.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI