19/10/2019 L'Oratge L'Oratge


Servicios de la web

Hall

INFOCIUTAT

PARRÒQUIA DE SANT FRANCESC XAVIER

  • BLASCO IBAÑEZ, 55
  • 46021 VALENCIA
  • Telèfon: 96.369.58.58 - Fax: 96.369.56.21

Iglesia Católica.

HISTORIA:

Parroquia, ésta, situada en la calle de Vinalopó y Avenida de Blasco Ibáñez, con entrada por aquélla. Está regentada por los Padres Reparadores, Sacerdotes del Corazón de Jesús, de cuya Orden es el colegio Mayor contiguo, con entrada por la Avenida. Esta Avenida de "Valencia al mar", planeada hace muchos años centra el barrio y en cierto modo lo caracteriza. Llámase hoy de Blasco Ibáñez.
Al exterior del templo se puede observar su carácter religioso, destacando los grandes panales de vidrieras que recorren sus fachadas y una gran Cruz de chapa de hierro que se eleva a 24 metros y es visible desde la Avenida sobre todo. La planta de la iglesia es trapezoidal ocupando el presbiterio el lado menor del trapecio.
El presbiterio tiene unas proporciones amplias y es de forma rectangular. La pared del fondo es de placas de escayola; el lateral derecho, con reja de cerrajería artística y el panel izquierdo, de suelo a techo, está ocupado por una gran vidriera de colores.
En el interior del templo destacan también sus magnificas vidrieras modernas que iluminan y dan vida a un gran espacio sacro, notable por su calidad.
La característica de estas vidrieras, es que están realizadas con una trama de hormigón y cristales grueso de colores en ella empotrados lográndose, al paso de la luz, incontables destellos y reflejos, contribuyendo al interés arquitectónico del templo.



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI