24/10/2019 L'Oratge L'Oratge


Servicios de la web

Hall

INFOCIUTAT

CASA DEL CARRER CONCÒRDIA, 6

  • CONCORDIA, 6
  • 46003 VALENCIA

HISTORIA:

Se trata de una casa burguesa de relativo interés con puerta adintelada de piedra, ocupada por la obra social femenina de la Virgen de los Desamparados, antiguo sindicato de la aguja, fundado por Don Manuel Peres Arnal en 1912. Dicha institucion había residido primero en la calle hierros de la ciudad, despues en la de calatrava y finalmente desde 1917 en la calle de la concordia, transformándose en 1942 en la actual obra social.

El edificio conserva una escalera con bello zocalo de azulejos e interesante baranda de madera y hierro. En el piso alto hay cuatro vidrieras de carácter modernista con motivos geométricos, dos de ellas, y florales las otras dos.

Las estancias son espaciosas y estan adaptadas a las necesidades de la organizacion; En la llamada sala de gremios existe un cuadro de don Marcelino Olaechea firmado por Conchita Torres palop en 1952.

De buena factura. la capilla, de forma rectangular, es pequeña, con retablo neogótico representando un calvario en relieve y dos ángeles sobre tabla de fondo dorado, no exento de cierta gracia



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI