17/10/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PROYECTOS URBANOS

PARQUE DE BENIMACLET

PARCELA I



Parcela I Plano planta General Parcela I. Fuente: Proyecto Ejecución parque Benimaclet

Es la parcela de menor dimensión y está acotada espacialmente por la edificación. En ella, se dispone una frondosa olmeda (Ulmus minor), un referente de nuestros bosques primigenios para introducir naturaleza en esta parte de la ciudad y recuperar parte de nuestro paisaje ancestral, al tiempo que se disfruta de su grato frescor en verano y de la calidez de los rayos de sol en el invierno. Esta olmeda irá acompañada del Almez (Celtis australis) otro árbol autóctono que enriquece el paisaje, aumenta la biodiversidad y favorece el mantenimiento.

El carácter del arbolado seleccionado es mayoritariamente caducifolio para recrear un espacio singularizado por la percepción de los cambios de imagen y luz estacionales a lo largo del año, además de protegernos y refrescarnos frente a la potente radiación solar estival. (Ver secciones A-A’ Verano y A-A’ Invierno).

Sobre el terreno, el trazado de los recorridos se dispone de tal modo que se potencian las conexiones con la Parcela II (el parque). La disposición particular de un cedro (Cedrus deodora) en el eje de perspectiva de la calle San Francisco de Asís y un magnolio (Magnolia grandiflora) junto a la fuente y en el eje de perspectiva de la calle de Greses, contribuyen a caracterizar espacios y perspectivas.

Una fuente, la fuente del Diamante, centra la escenografía y da nombre al lugar, la plaza del Diamante. El espacio de la fuente es un lugar de referencia, además de proporcionar frescor y dinamismo a la plaza.

|
CUADRO DE LA VEGETACIÓN PLAZA DEL DIAMANTE (pdf)
Parcela I veranoSección A-A’ Parcela I Verano
Parcela I inviernoSección A-A’ Parcela I Invierno
|

PROYECTOS URBANOS

PARQUE DE BENIMACLET

  Parque de Benimaclet

Ficha completa (pdf)



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI