Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

SocialnetworkShareActualidad no està disponible temporalment.

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

Se amplía el plazo de solicitud de las Ayudas del Plan Resistir para Ciutat Vella hasta el 9 de agosto

Hasta el momento se han abonado 1.369.800 euros de la línea de ayudas del Plan Resistir dirigida a personas autónomas, comercios y micropymes de Ciutat Vella, que han beneficiado a 563 solicitantes

• Comercios de Ciutat Vella

30/07/2021

El Ayuntamiento de València ha ampliado hasta el 9 de agosto el plazo de solicitud de las Ayudas del Plan Resistir para Ciutat Vella, dirigidas a personas autónomas y microempresas de hasta 10 trabajadores que desarrollen su actividad en este distrito. El objeto de la convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia en la economía del centro de la ciudad.

 

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha resaltado que “con esta ampliación podremos llegar a más personas autónomas y micropymes y contribuir a la reactivación económica y social de este distrito”.

 

En total, se destinarán a este plan para Ciutat Vella más de 7 millones de euros con una cuantía fija de 2.000 euros por persona autónoma o microempresa beneficiaria, más 200 euros adicionales por cada trabajador en plantilla. Hasta el momento se han abonado 1.369.800 euros de la línea de ayudas del Plan Resistir dirigida a personas autónomas, comercios y micropymes de Ciutat Vella, que han beneficiado a 563 solicitantes.

 

Esta línea de ayudas se enmarca en el Plan de Reactivación Económica de Ciutat Vella, que además comprende actividades de dinamización del consumo, bonos y patrocinio de eventos para la reactivación cultural de la zona.

Las limitaciones a la movilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como la ausencia de turistas que visitan el distrito, siendo estos estímulos sus principales motores económicos, hace necesaria la adopción de medidas de apoyo a los sectores afectados, para reactivar el tejido empresarial del distrito y mantener el empleo en sus barrios”, ha manifestado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

“Somos conscientes de que los barrios del centro histórico, especialmente en los casos de la hostelería y el comercio, han tenido un comportamiento económico distinto, donde la recuperación está siendo más lenta y dura ante la falta de visitantes”, ha añadido Bernabé.

“Desde el consistorio queremos favorecer el desarrollo económico y social de los barrios de Ciutat Vella. Queremos que sigan siendo un punto de encuentro, un espacio donde la creatividad, la cultura y el ocio son claros protagonistas”, ha concluido la concejala.

Podrán concurrir a estas ayudas las microempresas y autónomos que ejerzan su actividad en un local ubicado en alguno de los seis barrios que conforman el distrito de Ciutat Vella y que se dediquen a negocios relacionados con la alimentación, bombones, dulces y caramelos, el textil, el calzado, la confección y la tintorería, joyería y bisutería, artes gráficas, deportes, obras de arte, librerías, ferreterías, jugueterías, floristerías, balnearios, restaurantes, hoteles, pensiones y alojamientos turísticos, agencias de viajes, actividades culturales, servicios fotográficos, cafeterías, heladerías y chocolaterías, entre otras ocupaciones.