Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Busca per dia

Últimes notícies


Tornar

Forma-t: la nueva plataforma virtual moderna, intuitiva y accesible para formar a la plantilla municipal

El objetivo es modernizar y optimizar las competencias profesionales del personal municipal como paso previo necesario para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía

La plantilla municipal cuenta con una nueva plataforma para su formación

• La plantilla municipal cuenta con una nueva plataforma para su formación

16/05/2021

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de València podrán mantener, desarrollar, mejorar y optimizar su competencia profesional con una nueva herramienta que se pone al servicio del Plan de Formación aprobado hace unas semanas. ‘Forma-t’ es una plataforma virtual moderna y con un sistema más intuitivo y accesible que incorporará acciones de autoformación a las cuales podrá acceder toda la plantilla de manera autónoma y sin límite de plazas. También habrá un catálogo de recursos didácticos a disposición del personal empleado.

 

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, y el conejal de Agenda Digital, Pere Fuset, han destacado la importancia de esta nueva herramienta para la consecución de “el objetivo constante del Ayuntamiento: mejorar las competencias del personal municipal y ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio público posible”, ha afirmado Notario. Por su parte, Fuset ha puesto en valor la cooperación desde su departamento con todos los servicios municipales “para garantizar la óptima formación del personal municipal”. “No solo aportamos soluciones tecnológicas válidas sino también contenidos para incidir en materias tan esenciales como el reto de la transformación digital para el Ayuntamiento”, ha explicado el edil, que ha querido destacar que “la digitalización no es simplemente poner más máquinas, sino también aprovechar todos los recursos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la gente, un objetivo para el cual serán claves las herramientas digitales en ese programa formativo del personal municipal”.

La nueva plataforma es una de las novedades más importantes del nuevo Plan de Formación, que incorpora un 32,7 por ciento más de cursos respecto al año pasado, cuando ya se había incrementado un 40% las plazas. Se dotará de una imagen moderna, amigable y dinámica y de un conjunto de recursos dirigidos a explotar el máximo de funcionalidades de que dispone la plataforma desde los tres roles básicos: administración, alumnado y profesorado. Acogerá prácticamente la mitad de las acciones formativas que conforman el Plan de Formación de este año y se compartimentará en tres bloques: el de autoaprendizaje, el de acciones formativas ordinarias y lo otras maneras de aprender.

Notario y Fuset han destacado las mejoras que aporta la nueva plataforma en cuanto a la comunicación interna, la transparencia y la sostenibilidad. Además, han explicado que se ha abierto un canal de YouTube Forma-t VLC destino que alberga los archivos de material audiovisual en oculto y para visionado por parte del personal, sin necesidad de que ocupan espacio en los servidores municipales.

Además, el nuevo Campus permite que en el futuro se disponga de las encuestas de la totalidad de las acciones formativas en Moodle cuya valoración se llevará a cabo en línea, dotando de absoluta transparencia el proceso de retroalimentación al Servicio de Formación y gestión del conocimiento y la toma de decisiones respecto de los márgenes de mejora.

Finalmente, la plataforma habilita espacios de comunicación interna y transferencia de conocimiento, que aportará valor a los factores 6 y 7 del modelo de carrera del Ayuntamiento. Forma-t VLC garantiza la posibilidad de que todos los contenidos de la formación en cualquier modalidad incluida la presencial puedan utilizarla como apoyo para el intercambio de documentación, sin necesidad de que sea impresa, alineando la formación de esta manera con el valor institucional de sostenibilidad.

“Todos estos avances nos parecen irrenunciables para poner el Ayuntamiento de València en el lugar de calidad que le corresponde, manteniendo en paralelo, la formación presencial, en la medida en que las circunstancias nos lo permiten, y el prestigio y la valoración de las que vienen manteniendo un reconocimiento permanente”, ha añadido Notario.